domingo, 26 de mayo de 2013
"No-Shows y Cancelaciones en Booking.com"
¿ Qué son los "No-Shows y Cancelaciones" en Booking.com ?:
Un "No-Show" es cuando un supuesto huésped a hospedarse en una propiedad no llega el día del
(check-in) y se reporta en el sistema como "no-presentado" porque nunca llegó pasada la medianoche del día reservado.
Y una Cancelación es cuando la persona que hace la reserva cancela.
Políticas de "No-Show" y Cancelaciones de Booking:
Cada propiedad puede elegir dentro del "guión" de Booking.com su política de "No-Shows" y Cancelaciones que puede ser ningún costo (free), el 50%, 100% de la primera noche o más.
Y si el huésped o cliente no se presenta al "check-in" hasta aproximadamente las 8:00 horas del día siguiente entonces la propiedad tiene el derecho de cargar en su tarjeta (usada para garantizar la reserva) según su política elegida en estos casos.
Como Booking.com empezó en sus inicios sólo con grandes hoteles en sus listas de reserva su modo de cargo oficial en tarjetas en estos casos es mediante un POS pero sólo los hoteles cuentan con ese sistema por lo que propiedades más pequeñas como los albergues juveniles para mochileros y/o privadas no pueden hacer cargo alguno en las tarjetas de sus huéspedes ni cuando la reservan 3 semanas o más y además con el injusto apoyo de (Booking Argentina en Sudamérica) cuyo equipo le dice a todos por igual qué tipo de política de cancelación pueden elegir para sus propiedades y cuando la propiedad nota que no puede hacer ningún cargo sin un POS y contacta al equipo de Booking Argentina ellos le dicen que así es y que se adaptan o "quizás no deberían seguir trabajando juntos".
Existiendo hoy en día tantos otros modos diferentes de pagos on-line por sistemas de USA.
Pero, ¿ qué sucede cuando la reserva de un supuesto cliente "es falsa" y es hecha por propietarios de su competencia en su ciudad ?.
Cuando es así, las reserven no tienen una dirección válida, ni un teléfono válido, ni un nombre ni email existentes por lo que es imposible contactar a la persona para saber más detalles sobre su llegada.
Ud. contacta a las oficinas de (Booking Argentina) y ellos no lo ayudan en nada, le dicen a Ud. que espere hasta el día siguiente al "check-in" para cargarle por el no-show, el cuál como saben no es posible de hacer, sólo para "hoteles".
¿ Es esta una buena representación en Sudamérica de Booking.com (Holanda) ?.
¿ No deberíamos ser más justos con todos los tipos de propiedad y no sólo darle esas ventajas a los grandes hoteles a nivel mundial ?...
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