martes, 21 de mayo de 2013

¿ Qué es Booking.com ?


Booking.com es una página web de reservas on line de Ámsterdam, Holanda, donde cualquier persona puede reservar alojamiento a nivel mundial en hoteles, albergues "hostels" para mochileros, casas familiares, entre otros tipos de alojamiento.

Es posible especificar desde 1 noche a más, el tipo de habitación, cama, si incluirá desayuno o no, si tiene internet wi-fi, aparcamiento, así como buscar los alojamientos en base a un precio promedio, por ejemplo, alojamientos de (US$0 a 59) o más.

En Booking.com se hace la reserva registrando una tarjeta de crédito la cual debería poder garantizar la misma a los alojamientos y que en caso el cliente no llegue a la propiedad o cancele fuera del plazo de la Política de Cancelación y "No-Shows" (siendo independiente en cada alojamiento); la propiedad pueda cargarle al cliente la penalidad que puede ser desde el 50 o 100% de la primera noche o hasta el total de la estancia.


Como muchos saben en sus inicios la compañía sólo trabajaba con hoteles pero en años más recientes comenzó a incorporar otro tipo de alojamientos más pequeños como albergues para mochileros, Bed & Breakfasts, casas familiares, etc.


Sin embargo la administración y manejo de Booking.com en Latinoámerica, principalmente en Sudamérica no es la misma que en Europa, Norteamérica y Asia.

Una de las primeras oficinas que representan a la compañía en Sudamérica y quiénes llevan la principal administración de el resto de países en la región es la ubicada en Buenos Aires, Argentina con dirección: Bouchard 710, 3rd Floor, C1106ABL, Buenos Aires.

En estas oficinas de Booking Argentina se crean y editan los perfiles de nuevas propiedades en todos sus tipos de alojamiento de países dentro del continente sudamericano como lo son Uruguay, Perú, Brasil, Chile, etc.
Las propiedades se inscriben llenando una solicitud sencilla primero, luego el "Gerente de Cuenta" contacta al propietario o Manager del alojamiento y envía una "versión corta en archivo PDF", de la versión original de las Condiciones Generales de Afiliación, via email.

Personalmente con los más de 3 años de experiencia que hemos tenido trabajando con Booking.com (Booking Argentina) la versión corta enviada en PDF de las Condiciones Generales via email no contienen las "Condiciones Completas" y una gran mayoría no te son dichas antes de afiliar tu nueva propiedad o alojamiento hasta que en la práctica las descubres como parte de las "sorpresas negativas" que se dan al ser una propiedad pequeña y no un hotel 5 estrellas en Booking.com...


Luego el "Gerente de Cuenta" te envía via email también un Contrato de Afiliación para ser llenado por los propietarios del alojamiento con las especificaciones de la propiedad, donde se debe detallar sobre las áreas comunes como cocina de uso compartido, si se cuenta con baño privado o no, el tipo de habitación y con lo que viene equipada, si está incluído el Wi-Fi en el precio de la habitación por noche, entre otras cosas y finalmente piden que el propietario firme dicho documento aceptando todo, luego debe escanearlo y enviarlo de vuelta al Gerente de Cuenta via email.
La propiedad luego es revisada y en aproximadamente 2 semanas te dan la respuesta con el sí generalmente o un no sobre la aceptación y publicación de tu propiedad en la página web de Booking.com .

Ahí es donde uno piensa que empezará un pequeño y próspero negocio de alojamiento pero lo que muchos no saben es que con ello vendrán una serie de problemas e injustos cargos a pequeñas propiedades por parte de las oficinas de Booking Argentina, malos clientes y también "falsos clientes", gente contratada y pagada por Booking para examinar los alojamientos  y luego colocar falsos comentarios o "reviews" sobre su propia opinión, eso siempre varía si el propietario le hace un descuento en el precio por noche o un regalo de noches adicionales luego que estos "falsos clientes" dicen que trabajan para Booking Argentina o que "tienen amigos trabajando para Booking en Argentina".
Esto lo puede comprobar Ud. como propietario de un pequeño alojamiento o hostel en la región mediante la instalación de cámaras IP ocultas en las áreas comunes, es la mejor manera de poder probar las reservas que recibe de parte de Booking.com y mañana más tarde cuando recibe un falso comentario donde el cliente dice que no se le dió el desayuno, la toalla o algún otro servicio, injustamente apoyados por Booking Argentina entonces los propietarios podemos probar de esta manera que sí se cumplió con todos los servicios ofrecidos al cliente y es como se puede probar con estos videos y audios.




En este blog explicaré paulatinamente y con pruebas todos los casos que se nos han presentado con Booking Argentina en estos 3 años que llevamos trabajando con ellos y estoy seguro que muchos de éstos no son de conociemiento de la mayoría y tampoco de las oficinas de Booking.com principales en Ámsterdam, Holanda y otras en Europa cuya imagen es otra muy diferente a la que tenemos en nuestra región.

Esto es: La Otra Cara de Booking Argentina . com...



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